12 de noviembre de 2009

CUENTO DE NOVIEMBRE 09

ZAPATERAPIA
de Ana Gª-Castellano


El zapato izquierdo me venía pequeño, pero el derecho grande.
Aun así, los pagué, sonreí a la dependienta y salí de la zapatería erguida, con aire de suficiencia. También intenté no cojear. Cuando llegué a la consulta del psicólogo, notaba el dedo gordo izquierdo entumecido, al borde de la gangrena, pero fingí no sentir dolor. Mi psicólogo es conductista, y además carísimo. No te cuenta cuentos, como Bucay. Te propone tareas para aumentar tu asertividad “¿Lo lograste?”, preguntó con esa voz segura e omnisciente. “Sí”, respondí. “Acabo de ir a la zapatería. He hecho que me sacaran quince pares, me los he probado todos y no he comprado ninguno”. Tuve que mentirle. Yo, a un psicólogo tan carísimo, no soy capaz de defraudarle.


Ana lleva contados tropemiles de cuentos en cada rincón de este bendito país. Y cada uno con pasión y buen oficio. Busca algo más sobre ella en http://www.anag-castellano.com


No hay comentarios: