19 de septiembre de 2016

cuento de septiembre



MATÍAS

de Inés Bengoa


Ilustración de Jùlia Solans

Matías llegó al mundo una noche clara de finales de verano, frente a un mar bravo, generoso, oscuro y valiente. Mezclado con la leche materna aspiró el aire cargado de salitre y de historias llegadas de otros continentes, y con ojos nuevos miró el mundo, con sus subidas, bajadas e inevitables vaivenes.
Fue creciendo con el empuje de aquel mar que lo vio nacer, guiado siempre por los instintos que en otros permanecen dormidos. Un día alguien, de vida ordenada y planificados futuro y presente, le preguntó al niño de 7 años: “¿Y tú qué quieres ser de mayor?”.
Matías no lo dudó un momento: “¿De mayor? Quiero ser lobo”.


INÉS BENGOA
Inés camina que te caminarás se perdió un día entre el “deber” y el “querer” y hete ahí que se encontró con los cuentos en medio del bosque oscuro. Y los tomó de la mano, y les prestó su voz, su cuerpo y su corazón. Desde entonces anda por las sendas del mundo habitada de historias.

Si quieres saber más sobre ella entra en este enlace.


JÙLIA SOLANS
Julia es ilustradora gráfica, vive en Barcelona y hasta que no se metió a trabajar en un cine como taquillera vendiendo entradas no descubrió que quería dedicarse a la ilustración.  En la taquilla tenía un montón de horas libres y las dedicó a rellenar libretas de dibujos e ideas. Nos cuenta de aquella experiencia que “fue como despertarme un día y llevar un traje de superwoman debajo del pijama. Llevo 6 años dedicándome a la ilustración como freelance y estoy muy feliz”.

Si quieres saber más sobre ella entra en su web.

1 comentario:

Marta López. dijo...

delicioso cuento, deliciosa ilustración